0
Posted on 16:49 by Frikilologos UCM and filed under
Sinopsis: Este libro analiza la púrpura desde sus diversos aspectos: sus propiedades naturales como descritas en las fuentes históricas, su olor y sus matices de color; la investigación de su antiquísimo origen; la reconstrucción del proceso de su fabricación, el trabajo especializado de sus operarios; la estructura de sus factorías y el seguimiento de las rutas de su mercado en el antiguo Mediterráneo. No falta, incluso, la enumeración y descripción de los productos utilizados como sucedáneos de la púrpura que, como todo artículo de calidad, tuvo sus imitadores. De un objeto de valor pasó a convertirse en todo un símbolo de poder y jerarquía y, como tal, aún pervive entre nosotros.


Comprar en Librería Áurea

Artículos relacionados


Compartir este post en: Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Google Compartir en Yahoo! Compartir en Digg Compartir en Menéame
0
Responses to ... Púrpura. Del mercado al poder -- Fernández Uriel, Pilar

Publicar un comentario en la entrada

¿Conoces algún sitio desde donde se pueda descargar este libro en formato ePub, Adobe PDF...? Por ejemplo de Megaupload, Rapidshare... ¡Escribenos un comentario!