0
Posted on 9:27 by Frikilologos UCM and filed under
Sinopsis: Después de El médico divino, presentamos la segunda entrega de la magistral tetralogía Imágenes primigenias de la religión griega, obra que aborda tanto la mitología como la religión griegas.

En este volumen, Kerényi ofrece una mirada única a una de las figuras mitológicas esenciales: Hermes, el heraldo de los dioses y conductor de almas.
El autor nos lleva a comprender el fascinante papel que desempeñaba Hermes para los griegos, tanto en la visión de la tradición clásica, que analiza mediante su himno o su presencia en La Ilíada y La Odisea, así como en otras dimensiones como su relación con la vida y la muerte. Para este novedoso aspecto, Kerényi se vale de sus propios análisis a propósito de las relaciones de Hermes con las diosas, con Eros o con el silencio, entre otras fascinantes reflexiones.

Comprar en Librería Áurea

Artículos relacionados


Compartir este post en: Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Google Compartir en Yahoo! Compartir en Digg Compartir en Menéame
0
Responses to ... Hermes. El conductor de almas -- Kerényi, Karl

Publicar un comentario

¿Conoces algún sitio desde donde se pueda descargar este libro en formato ePub, Adobe PDF...? Por ejemplo de Megaupload, Rapidshare... ¡Escribenos un comentario!