0
Posted on 0:57 by Frikilologos UCM and filed under
Sinopsis: A propósito de un problema muy actual, el de la violencia, la autora de ¿Por qué Grecia? y El tesoro de los saberes olvidados nos invita aquí a releer a los poetas y a los pensadores de la Grecia antigua. Grecia conoció la violencia en todas sus formas: guerras, saqueos, matanzas... Pero, de entrada, sus filósofos y sus dramaturgos percibieron su carácter inaceptable: todo su esfuerzo se dirigió a fundar en la razón un ideal de humanidad, de justicia, de tolerancia y de solidaridad. Con ayuda de múltiples ejemplos, extraídos tanto de la historia antigua como de nuestra época, Jacqueline de Romilly, con la claridad y la pasión comunicativa que la caracterizan, nos muestra cómo esta herencia, lejos de constituir un patrimonio fijado, reservado para una elite de eruditos, puede instruir y guiar a los hombres de la actualidad. Así que este libro propone una solución a nuestra sombría época contemporánea:
¿Por qué no retener la lección de los sabios antiguos y creer en la bondad?


Comprar en Librería Áurea

Artículos relacionados


Compartir este post en: Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Google Compartir en Yahoo! Compartir en Digg Compartir en Menéame
0
Responses to ... La grecia antigua contra la violencia. -- Romilly, Jacqueline de

Publicar un comentario en la entrada

¿Conoces algún sitio desde donde se pueda descargar este libro en formato ePub, Adobe PDF...? Por ejemplo de Megaupload, Rapidshare... ¡Escribenos un comentario!