0
Posted on 0:57 by Frikilologos UCM and filed under
Sinopsis: A propósito de un problema muy actual, el de la violencia, la autora de ¿Por qué Grecia? y El tesoro de los saberes olvidados nos invita aquí a releer a los poetas y a los pensadores de la Grecia antigua. Grecia conoció la violencia en todas sus formas: guerras, saqueos, matanzas... Pero, de entrada, sus filósofos y sus dramaturgos percibieron su carácter inaceptable: todo su esfuerzo se dirigió a fundar en la razón un ideal de humanidad, de justicia, de tolerancia y de solidaridad. Con ayuda de múltiples ejemplos, extraídos tanto de la historia antigua como de nuestra época, Jacqueline de Romilly, con la claridad y la pasión comunicativa que la caracterizan, nos muestra cómo esta herencia, lejos de constituir un patrimonio fijado, reservado para una elite de eruditos, puede instruir y guiar a los hombres de la actualidad. Así que este libro propone una solución a nuestra sombría época contemporánea:
¿Por qué no retener la lección de los sabios antiguos y creer en la bondad?


Comprar en Librería Áurea

Artículos relacionados


Compartir este post en: Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Technorati Compartir en Google Compartir en Yahoo! Compartir en Digg Compartir en Menéame
0
Responses to ... La grecia antigua contra la violencia. -- Romilly, Jacqueline de

Publicar un comentario

¿Conoces algún sitio desde donde se pueda descargar este libro en formato ePub, Adobe PDF...? Por ejemplo de Megaupload, Rapidshare... ¡Escribenos un comentario!